google-site-verification=mAdD1yxugm0ohkvnJiudXyF57mS2fM_yFvx4YjwIFWA
 
  • In Time

Resumen del año: 2021 de IN TIME LATAM

Actualizado: hace 5 días



Como ya es costumbre a medida que se acerca el fin de año, rebobinamos la cinta para resumir los eventos más destacados y los objetivos logrados en este 2021.


Las festividades ya están a la vuelta de la esquina y, como siempre, es momento de hacer el balance del año que está a punto de terminar antes de disfrutar de las vacaciones navideñas.


Esta es la cronología (no exhaustiva) de lo que sucedió en IN TIME LATAM en 2021 y lo que nos espera el próximo año.


Algunos datos sobre IN TIME LATAM en 2021


Comencemos por dar algunos números, solo para entrar en el ambiente de la tómbola festiva que nos espera en breve.

Aquí se presentan algunos datos de lo que hemos logrado en este 2021:


Más de 21 mil millones de correos enviados
Más de 131 millones de SMS enviados
13.000+ solicitudes de servicio gestionadas
+98 % de clientes satisfechos con el soporte técnico
Una calificación media de más de 4 de 5 puntos en las principales revisiones por pares
16 nuevas contrataciones
Más de 4000 participantes en seminarios web y cursos de formación
388 horas de formación impartidas
224 consultas de suministro proporcionadas

Y nunca hemos dejado de publicar nuevos recursos para entretenerlos e informarlos, con:


6 libros electrónicos y guías publicados
2 observadores estadísticos
23 seminarios web y eventos en línea
84 entradas en el blog

Pero conozcamos cuáles fueron los principales hitos de estos 12 meses y como alcanzamos estos importantes números, en un año en el que las secuelas de la pandemia de COVID-19 ciertamente no han cesado, y como todos, tuvimos que adaptarnos al nuevo escenario pospandémico.


El Q1 de IN TIME LATAM: las novedades del editor BEE y del mundo SMS y los primeros datos sobre los efectos de la pandemia.

Las novedades del diseño del editor BEE


El año 2021 comenzó con las novedades del editor BEE integrado a la plataforma IN TIME LATAM que se renovó con una serie de funciones para garantizar un diseño aún más optimizado para correos electrónicos y páginas de destino:


Nuevos conjuntos de GIF y stickers
Nuevos emojis para el asunto del correo electrónico
La introducción del espaciado de letras para aumentar el espacio entre caracteres
La posibilidad de insertar automáticamente etiquetas de título H1, H2 H3




Las nuevas funcionalidades para SMS: los alias


Una novedad importante se desarrolló en los primeros meses del año en el ámbito del SMS marketing: la posibilidad de personalizar el nombre del remitente y de reemplazar el número de teléfono por un remitente de texto, gracias a la creación y registro de Alias directamente en la plataforma. Novedad que sin duda ha llevado a muchos clientes a mejorar el rendimiento de sus campañas de SMS, ganando puntos en cuanto a reconocimiento y reputación del remitente.


Estudios de caso del Banco BPM y de Xiaomi


En los primeros meses del año se han compartido los resultados obtenidos por dos importantes clientes, Banco BPM y Xiaomi, fruto del trabajo en equipo con la plataforma IN TIME LATAM.


Los dos casos prácticos demostraron cómo la plataforma puede utilizarse en sectores completamente diferentes, en estos casos la banca y el e-commerce, para lograr el mismo objetivo: personalizar la experiencia y el recorrido del usuario.


Estudios de digitalización pos-COVID, otras novedades de la plataforma y la nueva identidad de marca del grupo en el Q2


El Observatorio Estadístico 2021 del correo electrónico


El segundo trimestre del año comenzó con dos importantes estudios, fruto del trabajo de análisis de las campañas de correo electrónico de más de 10.000 clientes de IN TIME LATAM:


Un enfoque en la incidencia de palabras claves relacionadas con la pandemia (como «COVID», «delivery», «emergencia», «a domicilio») en las campañas de 2020
El Observatorio Estadístico 2021, el estudio habitual sobre el rendimiento y las tendencias del Email Marketing en Italia

Ambos estudios revelaron estadísticas interesantes sobre la influencia de la emergencia por el COVID-19 en las actividades de marketing digital de las empresas italianas. Los datos confirmaron que el canal de correo ha demostrado ser no solo importante, sino también esencial para garantizar la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas italianas.


La digitalización de las PYME en el periodo pos-COVID


Siguiendo con el tema del marketing web y la trasformación digital en el escenario pos-COVID, hemos dado espacio a más información sobre el estado de digitalización de las PYME italianas, con especial atención a ciertos sectores como:


El retail. Exploramos para nosotros el tema de la digitalización del retail en el escenario pospandémico a través de la publicación de 4 artículos en el blog de IN TIME LATAM


Las agencias digitales, con los consejos de Simone Tornabene sobre las mejores maneras para afrontar los nuevos retos y las tendencias del nuevo escenario digital


Otras noticias sobre la plataforma con respecto a la página de destino, el correo electrónico y el SMS


En el Q2 de 2021 también se produjeron otras interesantes innovaciones en la plataforma de IN TIME LATAM en la página de destino:


La introducción de los formularios de registro
La posibilidad de activar la función Hide on y ocultar en el celular ciertos elementos de las páginas de destino, para garantizar un diseño aún más receptivo.
Nuevas plantillas listas para usar.
La opcion ocultar sobre movil


Las novedades no terminan con las páginas de destino: con respecto al correo, la introducción de un sistema de alerta para campos dinámicos y una serie de modificaciones del editor BEE para aumentar la legibilidad de los textos han facilitado aún más la creación de mensajes: por otro lado, con respecto a los SMS, la posibilidad de encadenar hasta 10 mensajes SMS ha ampliado los límites de la personalización de los mensajes.


El Observatorio Estadístico 2021 del SMS


Se dedicó al mundo del SMS una edición especial del Observatorio Estadístico de IN TIME LATAM, para investigar sobre el uso de este canal entre empresas italianas. En esta primera edición del Observatorio de SMS, los resultados han sido comparados con los del año 2019, para comprender la evolución de un canal que, de acuerdo a los datos, resultó ser todo menos obsoleto.


Una nueva identidad de marca para el grupo: es el momento de Growens


El Q2 fue también el periodo del año en el que se produjo la evolución de Grupo IN TIME LATAM hacia la nueva marca Growens: una nueva identidad para el grupo del que IN TIME LATAM es fundador y del que forma parte con orgullo como Unidad de Negocio. La nueva identidad trae consigo ambiciosos desafíos comerciales y nuevos objetivos de crecimiento.


La reanudación de los eventos presenciales, un nuevo complemento y el lanzamiento de la nueva protección de privacidad de Apple: el Q3 de IN TIME LATAM


Los eventos presenciales están de vuelta


El Q3 comenzó con el reinicio y la reprogramación de los eventos presenciales. El Global Summit 2021, un evento dedicado a la comunidad empresarial del marketing digital, nos dio la posibilidad de volver a las actividades y organizar reuniones personalizadas tras el largo receso debido a la pandemia.


Los eventos presenciales continuaron, después de la pausa de verano, con la reprogramación para el otoño y, anticipamos, los eventos para el año nuevo.


El lanzamiento de la protección de privacidad del correo electrónico de Apple y el seguimiento inicial de esta novedad en el mundo del Email marketing.


En septiembre, el lanzamiento de iOS 15 por parte de Apple estuvo acompañado de la introducción de una política de privacidad de correo, es decir, la adopción de nuevas restricciones sobre el procesamiento de datos y la privacidad del usuario, lo cual representó una sacudida para el mundo del Email marketing y las estrategias basadas en datos. Las restricciones de Apple, que comenzaron a manifestar los primeros efectos en el rendimiento del canal de correo electrónico en el Q4, nos impulsaron a monitorear constantemente (y seguir haciéndolo) la situación para comprender como evolucionará.


Un nuevo complemento para recopilar suscriptores al boletín


Septiembre también fue el mes del lanzamiento del nuevo complemento de IN TIME LATAM para WordPress, diseñado para facilitar las operaciones de recopilación de contactos y segmentación de la base de datos.


El nuevo complemento, también disponible para los usuarios que activan una prueba gratuita de la plataforma IN TIME LATAM, permite recopilar nuevos suscriptores al boletín y DEM directamente desde el sitio de WordPress y cargar los datos en las listas de la plataforma IN TIME LATAM de manera automática, sin pasos intermedios.


El 50 aniversario del canal de correo electrónico, nuevos premios y formas de trabajo para todo el grupo Growens y otras novedades de la plataforma para el último trimestre del año


Continúan los eventos presenciales de IN TIME LATAM


Después de la pausa de verano, dos importantes eventos nacionales e internacionales caracterizaron el Q4 de IN TIME LATAM:


El Richmond E-Commerce Forum, un evento de tres días de duración dedicado al encuentro de empresas en el sector de e-commerce de
WOBI Colombia, un evento que desde hace años reúne a CEO, emprendedores, innovadores y pensadores para enfocarse en los temas más relevantes para quienes están involucrados en los negocios y que nos ha permitido llevar el conocimiento y la experiencia de IN TIME LATAM al exterior

El correo electrónico cumple 50 años


El año 2021 fue también el año del 50 aniversario del canal de correo electrónico. Nacido en 1971, el correo electrónico tiene medio siglo de historia, que hemos intentado resumir con un artículo íntegramente dedicado a este importante cumpleaños.


Growens presenta “WoW”: un manifiesto innovador sobre el futuro de las modalidades de trabajo


En el primer año de existencia del grupo Growens no faltaron novedades que destacaron la dirección innovadora de la marca y el deseo de crecimiento y cambio:


en noviembre la marca anunció una nueva forma de trabajar para todas la Unidades de Negocios del grupo, incluido IN TIME LATAM. Innovador y flexible, el futuro del grupo se caracteriza por fórmulas de trabajo híbridas que permitirán a cada equipo de trabajo elegir dónde y cómo trabajar.


En noviembre, el grupo Growens, entró por segundo año consecutivo, en la lista de Líderes de Crecimiento 2022 elaborada por Il Sole 24 Ore y Statista, la lista de las 450 empresas italianas con mayor crecimiento de facturación desde 2017 hasta 2020.


IN TIME LATAM para WordPress: actualización del complemento para hacerlo compatible con WPML


Después del lanzamiento del complemento IN TIME LATAM para WordPress, empezamos a recopilar los primeros comentarios y a trabajar para realizar las primeras mejoras. Por lo tanto, hemos implementado una primera actualización y hemos hecho que IN TIME LATAM para WordPress sea compatible con WPML, un complemento de WordPress que permite tener en una sola instancia el mismo sitio en diferentes idiomas, simplificando la creación y ejecución de sitios multilingüe. Gracias a esta actualización, los formularios creados con el complemento IN TIME LATAM para WordPress ahora pueden traducirse en todos sus campos con WPML y pueden localizarse en todas las versiones del sitio web: italiano, inglés, español etc.


HTML 3.0: la última novedad de la plataforma para finalizar el año 2021.

Correos electrónicos más ligeros, más rápidos de cargar y más fáciles de ver. Esta son las principales ventajas de HTML 3.0, la última novedad de IN TIME LATAM.


Los mensajes creados con el editor BEE integrado en la plataforma IN TIME LATAM se han aligerado en un 56 %, reduciendo el riesgo de visualización truncada y optimizando la compatibilidad y el rendimiento de las campañas en los principales clientes del correo.


Esta novedad representa una importante mejora en el área del diseño del correo electrónico, así como una ayuda para simplificar las actividades del Email Marketing de los clientes de IN TIME LATAM.


Listos para el año 2022


Estas fueron, en resumen, las principales novedades de este eterno 2021.


Y, sin anticipar nada, esperamos volver a sorprenderlos con nuevos eventos, recursos, citas y novedades en el año 2022.



La Concepción 81. Of 903. Providencia. Santiago de Chile.​

Biscayne Boulevard, Aventura, Miami. United States

contact@intimelatam.com

© 2021-2022 IN TIME LATAM



517 vistas0 comentarios